Extremo Sur - Expedición Río Manso

EXTREMO SUR | RAFTING Expedición Río Manso

Edad Mínima: +14 | Duración: 3 days. Dep: 10am | ¿Qué traer? | Clasificación:

Una completa expedición que conjuga, a lo largo de 55 km, los más bellos paisajes con los mejores lugares de rafting del Río Manso. Una vez que cargamos en nuestros botes todo lo necesario para estos tres días de aventura nos internamos en el Manso, donde nuestro único contacto será con algún poblador ribereño. A medida que el convoy avanza vamos armando a orillas del río confortables campamentos que proveen todo lo necesario para pasar la noche en estos lugares remotos.

Extremo Sur - Expedición Río Manso


Programa:

Día 1: Lago Steffen - Campo Piedra Pintada.


Salimos de Bariloche a las 10 de la mañana. Nos dirigimos, por la Ruta Nacional 258, hacia el Lago Steffen pasando por los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo.
Una vez en el Steffen, mientras los guías preparan el equipo, nos vestimos con la ropa que vamos a usar para la navegación. Tras una breve charla a cargo del head-guide estamos preparados para comenzar el descenso del Río Manso. Rodeados de altas cumbres y una exuberante vegetación, nuestra balsa es llevada por la corriente mientras observamos la flora y fauna del Parque Nacional.
Tras recorrer aproximadamente unos 8 Km. nos detenemos en una hermosa playa de arena, donde disfrutaremos de un almuerzo frío. Luego del almuerzo nos preparamos para reanudar la navegación. A partir de aquí el Manso se torna cada vez más emocionante. Uvasal, Banda de Billar, Diente de Hipopótamo, Montaña Rusa y Roca Magnética son algunos de los rápidos que navegaremos este día (Clase II - III). Luego de la confluencia con el río Villegas, el río gira hacia el oeste, formando el gran valle del Manso Inferior, con magníficas vistas de los cerros Ventisquero y Bastión.
Al finalizar la navegación nos detenemos a orillas del río. Tras instalar el primer campamento, el día concluye con una exquisita comida caliente.

Día 2. Campo Piedra Pintada - Campo de John.

Luego de desayunar reanudaremos la navegación en una sección tranquila del río que ofrece muy buenos lugares para pescar. Pasado el mediodía dejamos atrás el cerro Santa Elena, el cual hemos circunvalado en estos dos días de navegación, y al llegar a la confluencia con el Foyel podremos observar el glaciar colgante del cerro Ventisquero (uno de los más importantes de la zona). Esta noche acamparemos al pie del imponente cerro Bastión en la propiedad de la familia John, donde tenemos previsto un asado.

Día 3. Campo de John - Límite con Chile.

Por la mañana, luego de desayunar, nos preparamos para navegar el último tramo del Manso en territorio argentino. Podemos decir que esta sección concentra los mejores rápidos de la región para la práctica del Rafting. Aquí el Manso se torna más impetuoso. En nuestra balsa sorteamos emocionantes rápidos a través de estrechos cañones por donde asoma la exuberante vegetación de la zona: el Cajón de Terciopelo, Agujero de Ozono, Gritá y doblá, Tobogancito, son algunos de los rápidos de este tramo.
Tras un breve descanso en una playa con una hermosa vista de una cascada volvemos a embarcar para correr los rápidos que siguen: Garganta Profunda, Éxtasis, Huevo Revuelto, Colmillo e Internacional... Los desfiladeros acompañan nuestro recorrido por la Cordillera de los Andes.
Al llegar al límite con Chile concluimos la navegación. El Hito Fronterizo corona el lugar. Cargamos el equipo y dejando a nuestras espaldas el imponente Cerro Bastión, regresamos a la Estancia de John. El inconfundible aroma de un sabroso asado patagónico nos invitará a acercarnos a la mesa, donde también podremos saborear deliciosas ensaladas y exquisitos postres caseros. Las comidas son preparadas con sumo esmero por la familia, con productos cultivados en la huerta y el campo. Regreso a Bariloche.


Incluye: Traslados, guías, kayak de apoyo para el Día 3, equipo de río (traje de neoprene y chaqueta impermeable), balsa de apoyo, bolsas secas para la ropa personal, cajas estancas para equipo de fotografía, equipo de camping (carpa, aislante para dormir, utensilios de cocina) y todas las comidas mencionadas: desayuno, almuerzo, happy hour y por la noche comida caliente y vino.

Galería de Fotos


Parque Nacional Nahuel Huapi
ATAP - Asociación de Turismo Activo de la Patagonia

© 2017 - Extremo Sur Rafting & Kayak - info@extremosur.com