Extremo Sur - Rafting

EXTREMO SUR | Quienes Somos

Extremo Sur es la empresa de Rafting y Kayak con más experiencia en toda la Patagonia. Desde hace 18 años prestamos servicios a la más variada gama de usuarios: aventureros, familias, grupos de amigos, eventos especiales, convenciones, viajes de incentivo, educativos, etc. Hoy, como siempre, seguimos a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos y actividades.

Alejandro Rosales - Extremo Sur

Alejandro Rosales, director y titular de Extremo Sur, es operador de Excursiones de Rafting en el Parque Nacional Nahuel Huapi desde 1991. Ha sido pionero en las actividades de aguas blancas en el país y la región.

Ha contribuido de forma significativa a su desarrollo y crecimiento, acercando a gran cantidad de personas al deporte: con sus excursiones, organizando cursos, clínicas y eventos, asesorando y entrenando equipos para competencias de aventura como el Eco-Challenge, etc.

Alejandro posee además una vasta experiencia internacional y es considerado uno de los kayakistas más destacados del país en los últimos quince años.

El Portal Aventurarse lo ha elegido como experto en ríos de montaña, y desde allí responde las inquietudes de aficionados.

En el último decenio ha dejado de lado su profesión de arquitecto para desempeñarse de lleno en la actividad que es su pasión y proclamar su orgullo de conducir el mejor equipo.

GUÍAS

Extremo Sur te espera con sus excelentes guías e instructores, reconocidos como el mejor plantel profesional de Bariloche en su especialidad. Son experimentados kayakistas y rafters que han hecho del arte de navegar ríos de montaña su profesión. Conocen ampliamente los ríos de la región y disfrutarán compartiendo con vos jornadas memorables.

Nuestros guías e instructores cuentan con gran experiencia internacional.Todos nuestros guías tienen matrícula habilitante de la Prefectura Naval Argentina y han realizado cursos de Rescate en Ríos de Montaña, Primeros Auxilios y RCP. Contamos con guías bilingües.

NUESTRO EQUIPO DE RÍO

Extremo Sur - SalvavidasEquipo personal

Extremo Sur brinda, para confort y seguridad de los pasajeros, los mejores equipos existentes en el mercado internacional:

Chalecos salvavidas: confeccionados según normas de la Coast Guard de los Estados Unidos, están específicamente diseñados para el descenso de ríos de montaña.

Extremo Sur - Casco Pro-tec
Cascos Pro-tec:
son destacados en todo el mundo por su comodidad y protección. Los protectores lateral están provistos de aberturas que permiten escuchar con normalidad.


Remos Carlisle:
de aluminio y plástico reforzado, son súper resistentes y livianos. Están recubiertos de polietileno para lograr un grip cálido y seguro.


Extremo Sur - EquipoChaquetas y pantalones impermeables NRS:
confeccionados con nylon muy resistente y liviano, tienen cuello y puños de neoprene elástico y cintura con cordín ajustable, que evitan el ingreso de agua producido por las salpicaduras o la lluvia.

Extremo Sur - Equipo
Trajes de neoprene NRS:
fabricados con neoprene DuPont de 3mm, tienen protección extra en las rodillas. Estos trajes son usados en los ríos Clase III y IV.


Bolsas secas:
son bolsas impermeables usadas para llevar efectos personales como un abrigo extra, bronceador, etc.

LOS BOTES

Extremo Sur - Botes

Rafts: nuestra flota está compuesta por modernas y resistentes balsas auto-drenantes. Estos botes están divididos en varios compartimentos de aire, lo que los hace insumergibles. Tenemos botes de marcas reconocidas como AIRE, NRS Y H2O.
Existen dos modalidades para el rafting: con remos individuales y con remos centrales.

Remos Individuales (Paddle boats)

Dependiendo de la dificultad del río, los rafts tienen capacidad para 8 ó 10 personas más el guía. En esta modalidad todos los integrantes del grupo están involucrados: cada persona lleva su remo y participa activamente formando un equipo; a veces remando suavemente y otras con frenesí.

Remos Centrales (Oar boats)

En este caso la balsa es maniobrada únicamente por el guía que la dirige con los oars: un sistema de remos centrales que se acoplan a la balsa mediante un frame. Normalmente usamos este sistema en balsas con gran cantidad de niños o en aquellos casos en que los pasajeros prefieren no remar y, en cambio, relajarse, tomar fotos...

Kayaks: Tenemos dos tipos de kayaks: rígidos e inflables.

Kayaks Rígidos: Son rotomoldeados y se fabrican en polietileno. Son súper resistentes y ágiles.

Kayaks Inflables o Duckies: Son botes inflables para una o dos personas, con cámaras de aire independientes que los hacen insumergibles.

VEHÍCULOS

Extremo Sur - Vehículos

Para el traslado de los pasajeros, entre el lugar donde se alojan y el río, disponemos de modernas y confortables unidades modelo Sprinter, de Mercedes Benz.











Parque Nacional Nahuel Huapi
ATAP - Asociación de Turismo Activo de la Patagonia

© 2017 - Extremo Sur Rafting & Kayak - info@extremosur.com